Marketing Digital News

Apple descubrió vulnerabilidad en la app Walkie-Talkie


El viernes 12 de julo, Apple detectó que la app Walkie-Talkie utilizada en los Apple Watch estaba presentando una falla. El bug en cuestión permitía que otros pudieran escuchar a un usuario sin su consentimiento a través de un iPhone.

Después de descubrir la grave vulnerabilidad, la compañía de la manzana decidió desactivar la función temporalmente para solucionar el problema. Asimismo, Apple contó inmediatamente lo que estaba ocurriendo en TechCrunch.

En la publicación compartieron el siguiente comunicado de la empresa:

“Acabamos de ser notificados de una vulnerabilidad relacionada con la app Walkie-Talkie en el Apple Watch y hemos deshabilitado la función mientras corregimos el problema con rapidez. Pedimos disculpas a nuestros clientes por la inconveniencia y restauraremos la función lo antes posible.

A pesar de que no nos consta ningún uso de la vulnerabilidad contra un cliente y hacen falta unas condiciones y secuencia de eventos específicas para explotarla, nos tomamos la seguridad y privacidad de nuestros clientes extremadamente en serio. Hemos decidido que deshabilitar la función era la decisión correcta porque este bug podría permitir a un usuario escuchar a través del iPhone de otro sin su consentimiento. Pedimos disculpas de nuevo por este problema y por las molestias”.

Uno de los motivos por los que tomaron la decisión es para evitar que esa acción sea utilizada en contra de sus usuarios.

A pesar que la app ha sido desactivada, la misma continúa en los Apple Watch con WatchOS 5. Lo único es que desde este viernes no puede establecer ninguna comunicación con otros usuarios.

La app Walkie- Talkie es una de las grandes “novedades” que trae dicho sistema operativo (SO). Gracias a esa aplicación, las personas se pueden comunicar de manera no simultánea, rápida y cómoda con otros usuarios. La única condición es que deben tener el mismo SO para poder funcionar.

Lee también:YouTube bloquea sitios que prometen descargar sus videos

Más errores

El funcionamiento de Walkie Talkie en los Apple Watch es muy parecido al FaceTime, aplicación que sufrió un error similar a principios de este año.

La compañía evitó que el inconveniente se expandiera y causara un revuelo en público buscando una rápida solución. Lo primero que hicieron fue solventar la falla en los servidores de FaceTime, y luego lanzaron la actualización para iOS y macos.

Desde ese momento, Apple asumió el compromiso de mejorar su sistema de reportes, el cual se caracterizaba por ser demasiado “engorroso”. Una de las cuestiones que se plantearon fue recibir con mayor rapidez las notificaciones para poder solventarlas en menos tiempo.

Gracias a ese cambio, portales web como applesfera.com consideran que el nuevo sistema de notificaciones ha “dado sus frutos”. Aunque se sabe que están trabajando en solucionar la falla, todavía se desconoce cuándo volverá a estar activo el Walkie- Talkie en los Apple Watch.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go Top