Connect with us

Fresh World News

Sube otra vez el precio del gas LP

Sube otra vez el precio del gas LP

NOTICIAS FINANCIERAS

Sube otra vez el precio del gas LP

La estrategia del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para regular los precios máximos de gas licuado de petróleo como directriz de emergencia, “con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales”, tuvo su primer descalabro.
Los precios de este combustible en los principales centros de consumo del país aumentaron en la segunda semana de implementación de la estrategia.

A partir del primer minuto de este domingo, los millones de capitalinos amanecieron con la noticia de que el precio del gas LP, tanto para tanques estacionarios como en cilindro metálico, tendrán incrementos de 45 centavos y 15 centavos por kilogramo y litro, respectivamente.
Los habitantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México recibirán cada kilogramo de gas LP para tanques estacionarios en 21.78 pesos; la semana pasada lo recibieron en 21.33 pesos.
Respecto del litro de este combustible que se distribuye en cilindros metálicos, llegarán a los hogares de la Ciudad de México en 11.76 pesos. En la semana del 1 al 7 de agosto lo compraban en 11.61 pesos. Otro de los centros de consumo más importantes del país, el Estado de México, verá reflejado en el bolsillo de los usuarios un aumento promedio de 52 centavos y 28 centavos en el kilogramo y el litro despachado por distribuidores, respectivamente.

En la entidad mexiquense, dependiendo del municipio según la Comisión Reguladora de Energía, los precios del kilogramo de gas LP irán de 21.94 a 22.28 pesos, mientras que por litro oscilarán entre 11.76 y 12.03 pesos.
Numeralia
45 y 15 centavos por kilogramo y litro, aumentó respectivamente.
21.14 y 21.83 pesos y entre 11.41 y 11.79, costó la semana pasada.
¿Quieres saber más?
Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.
Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.
Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.
Para iOS: https://apple.co/35jaVgbPara Android: https://bit.ly/3gwVSEV 

Temas

Lee También


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!